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Garantías

Garantías de productos

Domotique.es, empresa propiedad de Alejandro Castillo Román, garantiza, según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los equipos electrónicos, componentes y demás productos que distribuye a través de www.domotique.es.

 

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, quienes responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

 

Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía. Por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía se ampliará en esos 15 días.

 

Todo fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años estipulados por la ley, deberá tramitar dicha garantía directamente con el fabricante, no siendo responsabilidad de Domotique.es.

 

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de Domotique.es en aquellos casos donde se compruebe la existencia de una falta de conformidad en el bien adquirido. Esta tramitación deberá seguir las instrucciones indicadas por Domotique.es, previa solicitud y aceptación.

 

Condiciones para empresas y distribuidores

Cuando el cliente sea distribuidor o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

 

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor si el producto no cumple con el contrato en los siguientes casos:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

  • El bien no es apto para los usos a los que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

  • No es apto para el uso especial requerido por el consumidor y aceptado por el vendedor.

  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados según las declaraciones públicas realizadas por el vendedor o el fabricante.

 

Derechos del consumidor y usuario:
  1. Reparación o sustitución: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del producto, salvo que una de las opciones resulte imposible o desproporcionada en coste. Tanto la reparación como la sustitución se realizarán en un tiempo razonable y sin coste para el consumidor.

  2. Reducción del precio o resolución del contrato: Si no se puede exigir la reparación o sustitución del producto, o si estas no se realizan en un plazo razonable, el consumidor podrá solicitar una reducción del precio o la resolución del contrato, excepto si la falta de conformidad es de escasa importancia.

 

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Uso, manipulación o mantenimiento incorrecto del producto por parte del cliente.

  • Problemas causados por software y/o virus.

  • Daños causados por sobretensiones eléctricas o impactos físicos.

  • Reparaciones, modificaciones o ampliaciones incorrectas realizadas por el cliente.

  • Eliminación o alteración de las etiquetas de garantía del producto.

 

La garantía no cubre:

  • Defectos provocados por un uso incorrecto o manipulación indebida del producto.

  • Productos modificados o reparados por personas no autorizadas.

  • Problemas causados por configuraciones de software/hardware incorrectas realizadas por el cliente.

  • Infección de virus informáticos en el sistema.

 

La reparación de estos casos será facturada a una tarifa de 40,00 Euros la hora (IVA no incluido).

 

Tramitación de la garantía

El consumidor podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Domotique.es. Alternativamente, algunos fabricantes gestionan directamente las averías para ofrecer un servicio postventa más ágil y eficiente. En estos casos, Domotique.es informará al cliente para que pueda decidir cómo proceder.

 

Protección de datos en dispositivos de almacenamiento

Domotique.es no se responsabiliza de la información personal que contenga el dispositivo o unidad de almacenamiento. El cliente es responsable de realizar copias de seguridad de sus datos.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Contacto

Cualquier duda o consulta estamos a su disposición

+34 619 92 03 43

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